lunes, 26 de noviembre de 2007

PERFIL DE L@S ALUMN@S


Hace tiempo, durante los exámenes de Febrero del 2007 me sucedió una anécdota muy curiosa que, por si no tenía los ojos abiertos sobre lo que sucede en la escuela, eso me los abrió de golpe...
Ese día en cuestión iba a revisar un examen (que no diré cual salvo petición popular).
Estoy esperando en el pasillo (sería demasiado pedir que tuviesemos un sitio donde esperar para la revisión de exámenes...) hasta que me tocó entrar, después de casi una hora de pie (eso si que es guerra psicológica).
Me llevé una gran sorpresa (aunque aún no se de qué me sorprendo...) cuando vi que algunas de las preguntas del examen no estaban corregidas (cosa que suele pasar). Bueno al tema... Cuando por fin conseguí que me evaluase todas las preguntas y me las "puntuase" me dice...
- "Además no me entregaste la ficha"...
Yo asombrad@ (y repito que no se por qué me asombro) le contesté:
- "Es que yo no entiendo la finalidad de las fichas"
- "Es que tu no tienes por qué entender nada, son cosas que hay que hacer y punto". Añadió ella así, sin pestañear...
En ese mismo momento lo tuve todo más claro aún... Y he llegado a la conclusión de cual es el perfil de l@s alumn@s deseado por los profesores...

El/la Alumn@ debe de ser:

- Nada reivindicativ@.
- Un ser totalmente sumiso al sistema de enseñanza.
- Nul@ completamente en la toma de decisiones.
- Por supuesto sin ningún tipo de experiencia en sanidad.
- Un/a piltrafilla sin estudios (vamos lo que se conoce como un "atún cualquiera").
- Un/a pinín/a que no se cuestione nada (esto, por supuesto, deja completamente anulada la posibilidad de investigación por cuenta propia).
- Alguien del montón que pase desapercibid@.
- Alguien como la de la foto.

Así que a modo de conclusión...

A tod@s l@s que querais estudiar enfermería en Gijón... seguid estas pautas y no tendreis ningún problema, no cambiareis nada, pero... ¿quién quiere hacer evolucionar las cosas?, total para tres años que estamos allí...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jojojoj
ke razon tienes jojojo
mejor no hablamos de quien lo dijo porque fijo que fue alguien que yo me se

Anónimo dijo...

Je.... lo de las fichas es de risa... si al final la mayor parte de los profesores no las usan para nada y solo les traen rompederos de cabeza y mosqueos a ellos... porqué no piden una lista en secretaría y dejan de tocar tanto las pel(piiiii)... y así tampoco ellos tienen porqué amargarse andando detrás de los alumnos despistados con las dichosas fichas...

Me parece tan absurdo... y la gente que trabaja?? mucho decir que tienen en cuenta a los curritos y a la hora de la verdad son los que más pringan!! que yo se de gente a la que tienen llamado a casa para preguntarles porqué no vinieron a ver un vídeo... y estas personas son padres y trabajan... qué estamos en parvulitos ahora???

Yo siempre venía a clase en los 3 cursos, pero en 1º era ya persecución, día sí día no, nos caía la bronca porque que si faltaba mucha gente a clase y les teníamos que decir a nuestros compañeros que vinieran más... a santo de qué tengo yo que decir nada a nadie??? quién soy yo para eso?? y quién son ellos?? y porqué nos tenía que caer la bronca siempre a los mismos que éramos los que veníamos???

Hay que ver y oir cada cosa...
Tienes blog para rato ;p. Suerte!!

Anónimo dijo...

esta chica de mieres que dejo el comment anterior...kien sera?

Anónimo dijo...

hola,soy una antigua alumna de esa mafia-escuela je.esa chica de mieres es mi rubita no??espero no estar confundida de persona..anonimo te puedo llamar L?jaja.soy amiga suya..la verdad que hay para escribir un libro con anecdotas de la uni..

Anónimo dijo...

seguro q no publicais mi entrada pq no estoy de acuerdo con vosotros. yo estudia enfermeria en gijon y termine en el 2001. y solo tengo q deciros q no teneis ni puta idea. querria yo veros a vosotros dando clase.... listillos, q pensais q lo sabeis todo!!

Anónimo dijo...

Ni sé ni me interesa saber el/la iluminad@ que escribió el comentario anterior,mas que nada porque pertenece a mi promoción. Por otra parte me ha parecido de una soberbia tremenda, a menos que quien lo haya hecho sea un/una empollón/a que pasó por la escuela con mente distraída, por evitar las groserías.
Lo cierto es que quien haya salido al mundo exterior y se haya comparado con otros compañeros, habrá visto que aunque en todas partes cuecen habas, en nuestra escuela no solo cocían habas, sino que nos las hacían comer a cucharadas...
La docencia no es fácil, pero por lo menos se la podían currar, en vez de ponernos: transparencias totalmente anticuadas, fotocopias de bibliografía americana que en poco se parece a la sanidad española,incapacidad por no decir nula empatía con el alumno... y puedo seguir así hasta aburrir. Con lo que eso de no tener "ni puta idea" me parece altanero,poco objetivo, y de mala educación.

Anónimo dijo...

Quien sabe, .... igual era un "infiltrado"..weno es un poco decepcionante q las cosas no cambien..por lo menos para bien...enfin...a intentar que todo pase rapido.