domingo, 11 de noviembre de 2007

ESTUDIAS ENFERMERIA EN GIJON CUANDO...


- Todos tus familiares y amigos acuden a ti en busca de un consejo cuando cualquier cosa les duele aunque sea en primero
- Sin importar lo mucho que estudies, cada vez sientes que queda mas por saber porque lo único que aprendiste fue en prácticas
- Esperas con ansias las practicas de primero para aprender lo que no te han enseñado en estos meses, y porque además estas deseosa de hacer camas, lavar gente y quitar dodotis y hacer de recadera y bajar a farmacia 20 veces porque se le han olvidao las cosas...
- Estas familiarizado con los apellidos Potter, Perry, Nightingale, Henderson, Roy, McGraw Hill, Forascepi, Guerra y Fuentes
- Cuando llegas a tu facultad y descubres que mientras todos tus compañeros estudian en un gran edificio, tu lo haces en el hospital de Pin&Pon, y entonces te preguntas: ¿de verdad estoy estudiando una carrera universitaria?
- Entiendes automáticamente el significado de siglas como HTA, EPOC, PVC, DM, DX, OM....
- Cuando eliminas de tu lexico el sufico “logia” y te limitas a decir “Micro”, “Fisio”, “Farma”...
- Cuando esperas con ansias el temario de fundamentos y descubres que ya no tienes sed, que ya no tienes hambres, que ya no vas mucho al baño, si no que tienes Polidipsia, polifagia, poliaquiuria
- Cuando la palabra Chon provoca alteraciones del ritmo cardiaco
- Cuando acudes a fisiología y descubres que tus apuntes son una mierda porque en realidad no existen porque no los pudiste tomar, porque el profesor ademas de hablar rápido, no sabe pronunciar el sonido “F”
- Cuando no te puedes concentrar en anatomia porque ves a Fuentes hablar con un hilillo de una sustancia indeterminada saliendo de su boca mientras imita a Julio Iglesias bailando
- Cuando descubres que Forascepi es sinonimo de suspenso, que lleves las chuletas que lleves al examen siempre te falta algo
- Cuando el profesor de micro, es admirado por el personal femenino por falta de personal masculino
- Cuando descubres que la vergüenza que pensabas que tenías ya no la tienes en clase de Pedro y que esta teoria la continuaras en tercero si escoges terapias alternativas
- Cada vez que comes algo y bebes algo, te fijas en su composición
- Cuando haces centímetros recorriendo el espacio entre biblioteca-ordenadores-baño
- Cuando tus amigos te miran extrañado cuando tu comentas con normalidad que comes el pincho en el tanatorio
- Cuando te das cuenta que esa plaquita de primero con rojo pasión causa efecto en los pacientes que te miran con cara de susto diciendo “No, tu no por dios!!!”
- Cuando te tocan las practicas en Jove y descubres desesperado que la tensión se toma a mano
- Cuando llegas a clase de diagnostica y miras cada minuto el reloj esperando que haya pasado media hora porque da igual el lugar de la lista en que te encuentres que ella te hallará y te preguntará
- Cuando todo el mundo piensa que en practicas puedes llevar camisetas muy monas debajo del uniforme como en Hospital Central
- Cuando descubres que en la clase de medico, no haces nada si no tienes el libro
- Cuando sabes que todo el mundo esta de huelga, tu no, porque tu escuela va por libre
- Cuando descubres que los aislamientos y los tics van juntos
- Cuando te dejan dos dias para realizar, exponer un trabajo y buscar una película relacionada
- Cuando descubres que tu taquilla no es una taquilla sino que son las armas biológicas de Hussein
- Cuando después de trabajar 5 años en sanidad descubres que una "DISNEA NO ES UNA DIFICULTAD RESPIRATORIA Y NO SABES HACER CAMAS Y ASEOS"
- Cuando hay asignaturas que solo las aprueba el 30% de la clase
- Cuando los cuidados de enfermería son los mismos en un hospital de ciudad que en un hospital de campaña.
- Cuando descubres que en una traqueotomía la cánula interior es la externa y la exterior es la interna.
- Cuando aprendes el instrumental en la clase de inglés.
- Cuando te das cuenta de que la línea que enlaza el OH tiene que tener un ángulo perfecto de 90 grados enlazando con el O, Porque sino el ciclo de Krebs (una hoja entera de fórmulas) está mal (a pesar de que has puesto todas la enzimas y nombres) y se merece un cero en lugar de un 2.
- Cuando el nombre de Faustino deja de hacerte ni puta gracia
- Cuando los tipo test dejan de ilusionarte al examinarte de comunitaria II
- Cuando descubres las campanas de Gauss inversas y el aprobado es de 6,5 (cateando el 70 por ciento de la clase)
- Cuando tu horario normalmente es de 8 de la mañana a 3.30 de la tarde todos los días de la semana, sin eso q tienen tus amigos de "viernes no hay clase"
- Cuando tienes una saloncito como biblioteca y una habitación enana con 5 ordenadores para 250 personas
- Cuando solo hay un WC en los vestuarios de los tíos
- Cuando tienes la tarjeta de una fotocopiadora q no vale para nada porque siempre esta estropeada
- Cuando la palabra PEROGRULLO entra en tu top ten del vocabulario.
- Cuando Chon pasa medio curso explicándote 300 palabras de vocabulario para luego no preguntar ni una
- Cuando descubres que la de ingles en realidad es de francés
- Cuando descubres los parentescos entre los profesores
- Cuando estas 3 años preguntándote porque se parecen tanto Carmen Fernández y Chon...
- Cuando descubres que Cova tira x la ventana tus 18 años de ortografía impecable, x ejemplo: desHuso, azaHar, enCimas, pRespectiva, desostrucion, laSante, participIa, masloF, aDominal, boBas de perfusion, grdAs, subcuAtaneo,aumIenta, coMBulsiones, fleVitis, fator...
- Cuando parece q estés viviendo una telenovela en vivo, siempre apareciendo hermanos o cuñados de los profesores todos enchufados descaradamente.
- Cuando te montan un pollo en pleno enero, lloviendo a cántaros porque vas con el abrigo a las prácticas.
- Cuando te das cuenta q es más importante el color de tus calcetines q el q tus pacientes estén contentos contigo.
- Cuando si sales 15 minutos antes de las prácticas vas rezando para q no encontrarte con ningún profesor x si te da la charla, pero eso sí, como salgas 10 minutos tarde t encuentras la universidad cerrada y tienes q esperar a q aparezca la limpiadora para poder entrar a cambiarte.
- Cuando una profesora t suelta q después d 17 días aún no ha EMPEZADO a corregir los exámenes, y encima se parte el culo d la risa!!!
- Cuando pasan una hoja de firmas para saber la gente q acude a una clase, y luego te enteras q han llamado a casa de varias personas para preguntar porque no habían ido!!!!
- Cuando toda la clase está esperando para exponer un trabajo y tras ir a buscarla 3 veces la profesora llega media hora tarde porque se estaba tomando un café!!!!!
- Cuando te ponen los 3 exámenes más difíciles la misma semana y luego no se explican como hay tantos suspensos.
- Cuando llegas al hospital de Jove para las prácticas y descubres q os esperaban para un día más tarde xq la lista de alumnos q les enviaron era la del año pasado y ni siquiera los nombres son correctos.
- Cuando el 1er día entras toda convencida en la lavandería del hospital, porque tomaste tu universidad x un almacén viejo.
- Cuando dices q estudias enfermería en Gijón y t miran alzando una ceja y dicen con desconfianza q no sabían q en Gijón se estudiara enfermería.
- Cuando estás en la clase de Covadonga y sales y te das cuenta de que no te has enterado de nada y no sabes para que fuiste a su clase pudiendo quedarte durmiendo.
- Cuando te estudias toda la teoría que te dio Covadonga para diagnóstica y llegas al examen y piensas para que me valió estudiar toda la teoría pudiendo estudiar una hoja y aprobar
- Cuando vas a las revisiones de Covadonga y te das cuenta(por si Todabía no te habías dado cuenta) de que tienes sabes más que ella de su propia asignatura y que corrige los exámenes como le da la gana
- Cuando a todos los universitarios les dan 20 días para los exámenes a ti te dan la suerte de ir por la mañana a clase y por la tarde al examen y tienes mas suerte todavía si el examen lo tienes a las 16:30 y entras en la primera tanda o no te dan paseos por la escuela sin explicaciones.
- Cuando vas a hacer un exámen de psiquiatría de 100 preguntas tipo test en 45 min. y resulta ser de 10 preguntas cortas (de citar y enumerar, menos mal!!!) en 50 min.
- Cuando descrubres en 2º que aprobaste Salud infantil con Luisina, pero ella quiere verte en la revisión para preguntarte si tu crees de verdad que mereces estar aprobada, que si te mantiene el aprobado o te suspende para que te examines en junio o septiembre.
- Cuando vas a hacer un examen a las 17h y resulta que lo haces a las 18:30 porque a las 16:59 el profesor/a decidió hacer 2 turnos de examen sin avisar a nadie por supuesto.
- Cuando llegas a Gijón buscando la escuela de enfermería para matricularte y vas pensando que van a ser los mejores años de tu vida (ERES UNIVERSITARI@!!!) y te metes por la puerta de la lavandería del hospital pensando que es tu enorme facultad.
- Cuando te levantas a las 6:30 para ir a una clase a enseñarle al mundo tus pies (o piernas sin depilar) y estás esperando 7 horas hasta la siguiente clase en el tanatorio, claro.
- Cuando te das cuenta que tienes familia, solo porque los ves a la hora de cenar.
- Cuando un simpático profesor te dice... "preséntate, venga, a ver si sacas matrícula" y te suspende el muy cabrón/a.
- Cuando en lugar de aspirar a ser enfermera aspiras a ser profesora de esta ¿facultad?.
- Cuando el nombre de Blanki forma parte de ti.
- Cuando entras el primer día a clase y piensas que es una presentación... y te das cuenta que realmente la clase ha empezado y tu sin boli, folios ni ná...
- Cuando entras en una carrera de tías piensas que los chicos que habrá estarán buenos y resulta que ENTIENDEN.
- Cuando no puedes pirar porque las clases son obligatorias y además no tienes donde ir...
- Cuando el bus universitario no llega hasta tu universidad.
- Cuando practicas con tus compañeros de clase nuevos métodos de tortura (pinchar, sondar...)
- Cuando todos tus amigos, ex, amigos de tu chico etc te imaginan con una minibatita y el liguero y lo que usas es un puto pijama de cocinero...
- Cuando farma la dejas de herencia...a tus nietos por lo menos...
-Cuando te catea el muy gordo del Forascepi con un 4,6 en junio, haciendote llorar, y al año siguiente aprueba a tu novio en febrero con la misma nota (da que pensar...truchilla?)

30 comentarios:

Anónimo dijo...

jaja me siento identificado al 100%.ay..aquellos maravillosos años en la caja de cerillas..

Anónimo dijo...

desde luego lo has clavado. Por un momento me has hecho regresar a la escuela. Un saludo

Anónimo dijo...

empiezo este año y creo q no deberia aber leido esto...

Anónimo dijo...

yo creo q tampoco lo deberia haber leido

Anónimo dijo...

yo empiezo este curso 2009/2010 y tambien hubiera preferirido no leerlo

Anónimo dijo...

jajajaja---! qué original ! !qué talento para relatar ! y como se acuerda de todo! bueno, yo pienso empezar el año 2010, de momento estoy haciendo otra carrera. yo pensaba que voy a aprender como salvar el mundo, pero veo que voy a aprender mucho más. no hay mucha diferencia entre lo que pasa en mi universidad y esta. cambiando los nombres de los profesores y poco más, y se queda en lo mismo.jjejej.saludos

Anónimo dijo...

Me siento identificada sobre todo con la de "El nombre de Faustino no te hará ni puta gracia".
Y no se si antes del plan Bolonia hacían lo de: "No, en esta asignatura es todo por trabajos, no vamos a hacer examen"
y luego...TOMA, examen.

Anónimo dijo...

estudie enfermeria en gijon en el 92/95 y por lo que veo el estilo mongil,retrogrado y de sumision sigue presente . suerte a los que estais estudiando ,la necesitais es peor aguantar los 3 años de la escuela que trabajar festivos y noches y no cobrar (con eso creo que digo bastante)

Anónimo dijo...

Pues yo acabo ahora y lo echere de menos...debe ser la costumbre...xD jaja

Anónimo dijo...

JIJIJII...MADRE MIA QUE RECUERDOS!!!YO ESTUDIE EN 94/97 y no puedo deciros que fuese maravilloso...pero sí puedo deciros que luego el dia a dia en el trabajo no tiene nada que ver!Paciencia y a esperar que pase...despues de los 3 ( o ahora)4 años todo cambiará y lo recordaréis, no con una sonrisa ( yo creo que cariño por la escuelita queda poco)pero sí con una carcajada (qué personajes...)
Deciros que yo todo el mundo que empezó enfermería la acabó, así que no os preocupeis que no es pa tanto...¡Os lo juro por la Chon!!!
Saludos

Anónimo dijo...

Madre de Dios, que buen rato acabo de pasar, acabé la carrera el siglo pasado... jejeje en el 99, y veo que 11 años después nada ha cambiado. Yo estudié por el plan del 77, y los de mi época recordarán aquel maratón de exámenes que eran las enfermerías de primero, las 5 asignaturas del tirón en dos días... ¡toma ya! y sobrevivimos!! enfín, hay cosas que nunca cambian...

Anónimo dijo...

Yo estoy esperando a que alguien se folle a Chon para cambiar la facultad. Yo me follé a Luisina y le dió un infarto, sino cooperamos, no avanzaremos nunca. Por cierto, no estoy de acuerdo con eso de:

- Cuando entras en una carrera de tías piensas que los chicos que habrá estarán buenos y resulta que ENTIENDEN.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho leer vuestros comentarios.Yo ya soy un "dinosaurio" , acabé en 1988 y estudiábamos en una saulas en la Universidad Laboral. A pesar de que algunas/os profesores parecen no haber cambiado, añor mi paso por la escuela, es verdad que luego la experiencia profesional te va formando y "quemando", pero a pesar de todo creo que la formación que recibí me ha servido para tomar conciencia de que nuestra profesión es importante y desde luego salí con las ideas claras de lo que debe ser la Enfermería, insisto, a pesar del sistema "escolar" que padecimos,no todo son las prácticas, es básico mantener el interés por seguir aprendiendo.
Ánimo a los que empezais ahora, al final si te gusta la profesión todos los malos ratos pasados compensan.

Anónimo dijo...

Me ha gustado leer vuestros comentarios. Yo estudié en Palencia y he encontrado muchas similitudes. Sobre todo lo de las clases obligatorias cual parbulitos. Para empezar deberían cambiar el nombre: facultad por escuela, que da la sensación de que nuestros estudios no valen lo mismo. Mucho ánimo a tod@s! Enfermeras al poder!! No dejemos tampoco que nos cambien por enfermeros ya que hemos sido toda la vida mujeres, ahora porque vengan 4 chicos a estudiarla nos quieren cambiar el nombre en las camisetas.

Anónimo dijo...

Estudié enfermería en Gijón en el 91/94, y veo que siguen siendo fieles a sí mismas: monjiles, y enseñando cosas que hace siglos que ellas no hacen. Siguen buena parte de los dinosaurios que baía en aquel momento.

Anónimo dijo...

acabo de solicitar una plaza para estudiar enfermeria en cabueñes, creo que no debí leer este articulo, o mejor dicho,no haber solicitado la plaza....que horror!!!

Anónimo dijo...

Acabe mi carrera en el curos 97/98 y pude comprobar que mi preparación respecto a otros estudiantes de otros centros era mucho mejor, recuerdo la escuela con cariño.
No identifico a los profesores de la misma forma, creo que los estudiantes de mi promoción opinan como yo, la mayoria.
El escrito me parece de los más injusto, ¡ojala¡ que todos los que acabaron contentos escribieran y dijeran las cosas como son.
Somos una promoción que fuimos a Inglaterra, Portugal, Francia, en todos esos paises quedaron asombrados de nuestros conocimientos.

¿Porqué no somos justos?
Estudiar una carrera requiere esfuerzo, hay que saber admitir tanbién las cosas buenas.

Me siendo orgullora de haber estudiado en Enfermeria de Gijón

Anónimo dijo...

Buenísimoooooooo, yo terminé en el 2002 y es que todo sigue iguaaaaal. Si es que son unos sinverguenzaaaaas. Y no me escondo, soy Julián Ojanguren Llanes y fuí delegado de curso de mi promoción y recuerdo las amenazas que algunas profesoras me hicieron por intentar negarnos a hacer todos los exámenes en una semana. Jarabe de Ipecacuana les daba yo a tod@s elloooooooos

Anónimo dijo...

todo sigue igual, y seguira asi por los siglos de los siglos, porque los profesores da la impresion de que han nacido y de que morirán en la maldita escuela...
la inmensa mayoria de los profesores ( con alguna excepcion) son unos impresentables, que el unico objetivo que tienen en la vida es joderte y hacer que te de la impresion de que todo lo que has hecho y has estudiado no sirve para nada, porque corrigen el examen como quieren, y encima si te han mandado hacer trabajos durante el curso, luego te das cuenta de que esos trabajos no han contado ABSOLUTAMENTE nada en tu nota final; y por supuesto, puedes sentirte un afortunado si " cierta" profesora no te coge manía.

Anónimo dijo...

Jajajajajajaja, lo que me he reido, que razón tienes en todo!!!!!

Yo ya llevo 14 años de profesión, pero según te iba leyendo me iba descojonando más y más.

veo con horror que en la escuela todo sigue igual, madre míaaaaa, que hay de aquella frase maestra de Renovarse o morir???

Animo y a seguir en la lucha, algún día lo conseguiremos!!!!

Anónimo dijo...

Yo estudio enferneria en León y no te creas que la cosa está mucho mejor .... :s

Anónimo dijo...

Salí de allí con mi autoestima por los suelos. Nunca me sentí más menospreciada, ni me habían faltado tanto al respeto.

Anónimo dijo...

Yo que empiezo este año vaya ánimos me dais...jajaja me recomendáis antes la facultad de oviedo que la de Gijón? Se diferencian en mucho? Porfa ayudarme que igual puedo escoger y no se Pa donde tirar. Gracias!

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

En mis tiempos se estaba mejor en Oviedo, ahora ya se jubilaron muchas. Aunque seguro que la politica de la escuela no ha cambiado...

Anónimo dijo...

Yo empiezo este curso 2015/16 y sinceramente no se que pensar al respecto de que voy a tener que pasar los próximos 4 años de mi vida en un mini almacén que no levanta dos palmos del suelo mientras soy torturada por un claustro de..... joputas...

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Tu, antetodo, sonríe que la vida se lleva mejor y si tienes oportunidad cambiate de universidad 😜

Anónimo dijo...

Hay manera de llegar desde Oviedo a cabueñes "directa" en autobús de funcionarios o algo?

EL OJO QUE TODO LO VE dijo...

Habla con los sindicatos de Cabueñes, seguro que si que hay algo...

Unknown dijo...

Si quedo en el numero183 tengo alguna posibilidad entrar en enfermería?

Unknown dijo...

Si quedas en la primera lista en el 183 hay posibilidades entrar en enfermería? Cuanto corren las listas? Ir a Leon me supone un gasto q mi familia no se puede permitir...